Luego de tocar tierra esta madrugada como huracán al sur de Cancún, Grace se debilitó a tormenta tropical, con vientos de 105 kilómetros por hora, según el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

No obstante, se espera que Grace se fortalezca este jueves en el sur del Golfo de México, donde se espera que vuelva a convertirse en huracán.

Se emitió una nueva advertencia de huracán a lo largo de la costa mexicana desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

Se prevé que pueda tocar tierra mañana por la noche a lo largo de la costa mexicana. La tormenta permanecerá al sur de Texas, por lo que se esperan pocos o ningún impacto en el territorio continental de la Unión Americana.

Las fuertes lluvias y los vientos continúan azotando la región.

La península de Yucatán ha estado bajo una advertencia de huracán desde el martes debido a que Grace se organizó mejor a medida que avanzaba hacia el oeste, azotando Jamaica y las Islas Caimán.

Las partes central y norte de la Península de Yucatán pueden recibir de 10 a 20 centímetros de lluvia con hasta 30 centímetros en zonas aisladas, lo que podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Con información de CNN