La madrugada de este jueves se registró la volcadura de un camión tipo Torton en el cruce de Río Churubusco y Añil en la alcaldía Iztacalco; el accidente ocasionó caos vehicular en la zona por varias horas.

De acuerdo con las primeras versiones, el camión de carga, con placa de circulación 38-AM-5F, que pertenece a la empresa Transportes Jiménez, volcó sobre su costado izquierdo al realizar una maniobra en el cruce de Río Churubusco y Añil.

El camión, que iba cargado con varias toneladas de artículos de papelería, circulaba sobre Canal de Río Frío, cuando al cruzar por debajo de Río Churubusco, fue alcanzado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y al evitar golpearla perdió el control y volcó metros adelante, frente a la puerta de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo.

El percance provocó que una camioneta de carga se impactara con la unidad volcada, por lo que el cruce de ambas vialidades permaneció cerrado por algunos minutos, mientras que la avenida Añil se cerró en su totalidad, ante la presencia del pesado vehículo volcado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desviaron la circulación de Añil con rumbo a Eje 3 sur, donde se registró carga constante de vehículos.

Tras más de hora y media de que ocurriera el accidente, bomberos y policías, apoyados con grúas de la SSC y un vehículo de unidad de rescate de los tragafuegos, lograron reincorporar sobre sus llantas a la pesada unidad.