El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió este viernes hasta el 21 de septiembre el cierre fronterizo que afecta a viajes no esenciales para los cruces terrestres y por ferry provenientes de México y Canadá.

La dependencia sostuvo en Twitter que esta decisión se debe al aumento de casos de covid-19, así como la propagación de la variante Delta, por lo que sólo se permitirán cruces esenciales.

Para minimizar la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales”, escribió.

Las fechas para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se han continuado postergando ante la pandemia, pues el límite anterior caducará mañana.

Sin embargo, con las nuevas medidas se acumularán 18 meses consecutivos de cierre fronterizo para viajes no esenciales. Esto, a pesar los pedidos de autoridades estadunidenses locales y empresarios fronterizos para levantarlas.