Afganistán esta pasando por un momento de incertidumbre debido a que el Talibán tomo el poder en Kabul, debido a eso imágenes de miles de personas intentando salir del país se han visto a lo largo de la semana.

El presidente de estados unidos Biden dio a conocer anteriormente que las tropas estadounidenses se retirarían de Afganistán, hecho que creo caos en este país, con la toma del poder del Talibán, elementos marines han vuelto a pisar las tierras de esta nación en Asia.

Casi 6.000 soldados estadounidenses fuertemente armados han tomado el control del aeropuerto, mientras que su enemigo, los talibanes, patrullan las calles afuera y comienzan a ejercer una regla anti americana.

A través de la cuenta oficial de Instagram @marines, los marines United States Marine Corps han causado impacto en redes sociales por una fotografía, pues en dicha cuenta están documentando la situación de Afganistán.

En redes sociales se viralizó la conmovedora imagen de un soldado que sostiene a un bebé en sus brazos para calmarlo, en medio del caos en el que vive actualmente el país y los ciudadanos intentando salir para ponerse a salvo.

La impactante imagen cuenta con miles de reacciones y comentarios felicitando y aplaudiendo del ejército americano.

La imagen está acompaña por lo siguiente: “Un infante de marina asignado a la 24a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina (MEU) calma a un bebé durante una evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul, Afganistán, el 20 de agosto”.

En 2020, durante el periodo presidencial de Donald Trump, se firmó un acuerdo para retirar las tropas de Afganistán, y en mayo de 2021 comenzó la retirada.

Con la salida del ejército americano se pensaba que el ejército afgano podría responder a los ataques de los talibanes, que buscan el poder de Afganistán. En días pasados aproximadamente 300 mil miembros talibanes han tomado el poder de las calles, lo que provocó que el país viva en un caos total.