El Ejército israelí bombardeó esta madrugada objetivos militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a una serie de protestas palestinas ayer en la frontera, que dejaron un saldo de 41 heridos de bala en el enclave y un policía de frontera en Israel.

Aviones de combate del Ejército atacaron cuatro sitios de fabricación y almacenamiento de armas pertenecientes a la organización terrorista Hamás», explicó un comunicado castrense, que responsabilizó al grupo islamista por los incidentes de ayer.

Según testigos presenciales en Gaza estos bombardeos no causaron heridos y se llevaron a cabo en las zonas centro y oeste del enclave.

Las manifestaciones en Gaza desataron ayer una serie de enfrentamientos con las tropas israelíes, que se prolongaron durante horas y que representan los más violentos en la zona desde 2019.

  • Las tropas israelíes utilizaron medios de dispersión, incluida munición real, ante los intentos de sabotaje de la valla divisoria, el lanzamiento de explosivos y un intento de robo de un arma de un soldado.