El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier motivación personal o política en el caso del panista Ricardo Anaya.

“Él me acusa de buscar meterlo a la cárcel. Eso es una mentira. Eso es falso (…) No tengo nada que ver absolutamente (…) Nosotros no somos opresores, somos distintos, tenemos moral”, afirmó.

Asimismo, el presidente recordó que el asunto se desprende de la investigación contra el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

“Él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal (…) Los testigos que menciona, no los conozco (…) Es una maniobra politiquera el salir así adelante. Mejor que declare (…) Que lo defienda su partido”, dijo.

López Obrador señaló que Anaya debe presentar pruebas si es inocente, y que ir a la cárcel siéndolo puede ayudar a fortalecer.

“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia matutina.

Añadió que Anaya ha acusado que es perseguido político por parte del presidente y que eso es mentira. Dijo que el excandidato presidencial tiene una denuncia que fue presentada por compañeros suyos y una más que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.