la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un conductor que atropelló a una policía en las calles de la capital, quien se encontraba laborando a bordo de una bicicleta.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la policía adscrita a la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba sus recorridos habituales por la avenida Arcos de Belén en la colonia Centro.
Fue un automóvil color negro el que atropelló a la policía que andaba en bicicleta, mientras ella realizaba sus recorridos habituales, de acuerdo con la Secretaría, el conductor la embistió y provocó que cayera.
Tras el incidente, oficiales de la SSC solicitaron los servicios de emergencia para valorar a la oficial de 24 años de edad, a quien diagnosticaron como policontundida, por lo que fue trasladada a un hospital para descartar alguna otra lesión.
Por el posible atropello de la policía, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, el conductor del auto, un hombre de 61 años de edad fue detenido.
Durante la detención el conductor fue informado de sus derechos de ley, y trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México, a fin de deslindar responsabilidades.