Olga Sánchez Cordero dejó este jueves la titularidad de la Secretaría de Gobernación  (Segob) para regresar al Senado de la República, donde se prevé que presida la mesa directiva.

Adán Augusto López tomará el lugar de Sánchez Cordero en Segob

Citando a fuentes oficiales, medios nacionales dieron cuenta de la salida de Sánchez Cordero, a quien el presidente Andrés López le pidió apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno.

La ahora exfuncionaria federal podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse en Segob.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a la magistrada en retiro el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.

La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, dijo Monreal.

Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado”, agregó.

Sánchez envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la 64 y 65 Legislaturas del Congreso.