El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que sobre el caso del hermano del presidente Andrés López, Pío López Obrador, ya entregó información al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En conferencia de prensa después de participar en la Reunión Plenaria de los diputados del Partido Morena, Nieto dijo que después de esta entrega ahora le corresponderá al propio INE y a la Fiscalía decidir si hay alguna irregularidad electoral o no.

Respecto al caso de los hermanos del Presidente, el presidente, López Obrador conmigo fue muy claro y dijo que si había algún tipo de irregularidad que se hiciera de las autoridades competentes.

«Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto a Pío López Obrador, y respecto a David León, se cumplió con la instrucción en virtud de que no puede existir, de acuerdo con la posición del Presidente de la República, ningún espacio de impunidad.

«Ahora, quien va a decidir sí hay una irregularidad o no electoral será el INE y será evidentemente, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, explicó.

En octubre pasado, se reveló un video en el que el ex titular de Protección Civil, David León, le entrega dinero en efectivo a Pío López Obrador, presuntamente para apoyar al Partido Morena en 2015 y el propio titular del ejecutivo aseguró que se trató de una «aportación al movimiento».