Una vez que ocurrió el percance en el que Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón fue agredida a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, presuntamente, por policías capitalinos que se encontraban resguardando el recinto, la Mesa Directiva de ese recinto informó que ellos solicitaron la presencia de la fuerza pública desde el pasado 27 de agosto.

En un oficio dirigido a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Ana Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de esa instancia, indicó que la presencia se solicitó con motivo de la sesión que tiene lugar este lunes.

Los alcaldes electos de la oposición integrados acusaron ayer que la sede del Congreso fue cercada, lo que les impidió dar una conferencia de prensa en las escalinatas de ese sitio, ubicado en la calle de Donceles.

Por la mañana, en conferencia, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno, mencionó que en efecto, se había solicitado esa protección, por lo que se investigará para deslindar responsabilidades.