El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, lamentó este miércoles falta de reciprocidad del Wolverhampton inglés con Raúl Jiménez, quien no será prestado al Tri para el inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Nos hemos comportado de la forma en que entendimos que había que hacerlo cuando Raúl estaba en la parte final de su lesión, era verdad que todavía no había jugado, era un riesgo tenerlo. No nos planteamos tenerlo en la Copa Oro si no era para jugar y a veces esa reciprocidad suele pasarse de largo», explicó en rueda de prensa.

Martino lamentó que los ‘Wolves’ y la Liga Premier se negaran por temas de la pandemia a que Jiménez viajara a México para encarar el debut en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 este jueves ante Jamaica.

La Federación Mexicana de Fútbol adelantó en una nota de prensa que buscará que la FIFA sancione al Wolverhampton por no liberar a Jiménez, quien será sustituido por el delantero Santiago Giménez del Cruz Azul.

  • El estratega sudamericano espera que Jiménez se integre a la concentración de México cuando visite a Costa Rica el 5 de septiembre y a Panamá, el 8 del mismo mes