La campeona defensora del Abierto de EEUU, la japonesa Naomi Osaka, no tuvo que preocuparse de la presión que le genera enfrentarse al público y a los periodistas, después que pasó sin jugar a la tercera ronda del torneo, que comenzó a tener como invitada no deseaba a la lluvia.

Osaka avanzó en la defensa de su título sin tener que salir a la pista central Arthur Ashe Stadium, donde estaba programada su presencia para enfrentarse a la serbia Olga Danilovic, que no se pudo jugar al tener un problema de salud, pero sin que estuviese relacionado con el covid-19.

Junto a Osaka, tercera cabeza de serie, el resto de las favoritas también avanzaron.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, venció a la serbia Nina Stojanovic y tendrá como rival en la tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, vigésimo sexta.

  • La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, ganó a la española Rebeka Masarova, de 22 años, por 6-2 y 7-5 y en tercera ronda tendrá de rival a la rusa Daria Kasatkina, vigésimo quinta favorita, que superó por 3-6, 6-4 y 6-4 a la checa Marketa Vondrousova.