El presidente Andrés López confirmó este miércoles la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de la presidencia para reincorporarse a sus actividades como abogado y anunció que María Estela Ríos González ocupará su lugar.

Durante la conferencia matutina de hoy, Andrés destacó que Scherer Ibarra le ayudó en los tres primeros años de administración, pues indicó que ayudó a elaborar las iniciativas de reforma constitucionales a para garantizar las pensiones para adultos mayores y con discapacidad, así como la creación de la Guardia Nacional.

Primero quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación«, dijo.

López señaló que Julio Scherer también ayudó a su gobierno a la creación de la Guardia Nacional y para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) realizaran tareas de seguridad púbica.

Julio nos ayudó para la creación de la Guardia Nacional que requirió de una reforma constitucional, para que tanto la Secretaría de la defensa como la Secretaría de Marina pudieran ayudarnos en tareas de seguridad pública”.

Por eso creo que dijo ya ayuda bastante y otra cosa mariposa, entonces le agradecemos mucho”, señaló para brindar aplausos a su ahora exconsejero.

El mandatario federal anunció que invitó a ocupar la Consejería Jurídica a María Estela Ríos, quien ya desempeñó el cargo con él cuando fue jefe de gobierno del antiguo Distrito Federal.

He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeña como jefe de gobierno en la ciudad, Estela Ríos, ya fue conmigo consejera jurídica del gobierno de la ciudad de México, María Estela Ríos González”, informó.

Medios nacionales reportaron desde el martes que Scherer Ibarra había presentado su renuncia al gabinete, pero que el mandatario no se la había aceptado, para luego aparecer en el tercer informe de gobierno ayer.

En ese evento, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, negó que Scherer hubiera renunciado aún.