Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió su tercer informe de gobierno al Congreso capitalino, destacando diversos logros de lo que va de su administración.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres, destacó los grandes logros de la jefa de gobierno y brindó su postura en torno al conflicto registrado esta semana a la afueras del congreso capitalino con varios de los alcaldes de la oposición.

Sobre el informe de Claudia Sheinbaum, Martí Batres destacó los grandes logros y resultados, señalando la gran cantidad de compromisos cumplidos en diversos rubros prioritarios de la ciudad.

Así, en temas de movilidad , Batres resaltó el beneficio que han tenido los ciudadanos con la inauguración de la Línea 1 y 2 del Cablebús, obras de movilidad que ayudarán a que estas zonas de escasos recursos tengan una opción más de transporte.

También resaltó los logros ecológicos, como el rescate del parque ecológico Xochimilco, uno más en Venustiano Carranza, solo por dar ejemplo de los alcances en materia ambiental.

En materia educativa también hay avances, dijo Batres, como la creación de la Universidad Rosario Castellanos y una universidad más de especialidades de la salud; mientras que en cuestión de seguridad se dio un drástico descenso de 45% en delitos de alto impacto.

Sobre el conflicto con los alcaldes de oposición, mismo que registró un nuevo episodio en las afueras del congreso local esta semana, martí Batres, dijo que luego de este altercado nada ha cambiado, pues la relación con los alcaldes, sin importar su partido político, será cordial, respetuoso y abierto al diálogo.