El presidente Andrés López reprochó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que recibieran ayer al líder del partido ultraderechista español VOX, Santiago Abascal, pues consideró que «son lo mismo«.

Durante su conferencia de hoy, López opinó que los panistas “simulaban ser demócratas”, pero en realidad «son ultraconservadores y casi fascistas«.

Andrés dijo que VOX «es de lo peor» porque es como «un retoño del franquismo«, luego de que ayer los senadores panistas firmaran la Carta de Madrid, con la que se busca detener «el avance del comunismo«.

«Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox, los recibieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultrasconservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto«, graznó.

López repitió sus calificativos sobre las “organizaciones autoritarias, clasistas, racistas y corruptas”, y recordó que hay un escándalo en España porque el rey utilizó sus influencias para sacar provecho personal y enriquecerse.

«Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo«, agregó.

Andrés calificó como una vergüenza el «besamanos» que hicieron los senadores panistas con Abascal y dijo que el partido español es equivalente a la organización conocida como El Yunque; sin embargo, aseguró que en México se respetan las libertades políticas y no se aplica el artículo 33 constitucional.

«Aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el 33. Antes, lo tengo que estar recordando, en el gobierno anterior aplicaron el 33 para los jóvenes; si un extranjero interviene en asuntos políticos de México se le deporta, esto se aplicó en el Porfiriato, la Revolución durante décadas«, dijo.