Cuatro sujetos que fueron detenidos, el lunes pasado en Polanco con 3 millones de pesos, fueron vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Ricardo “N”, Ramón “N”, Luis “N” y José “N”.

La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación con la que se decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De esta manera los acusados permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante el proceso que se les imputa.

De acuerdo con la investigación, los individuos fueron detenidos el pasado 30 de agosto, a bordo de un vehículo en el que transportaban una considerable suma de dinero en efectivo, del cual no pudieron acreditar su procedencia.

Circulaban por calzada General Mariano Escobedo y su cruce con la avenida Homero, en donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron a los hombres en posesión de cuatro armas de fuego cortas, un vehículo con placas de circulación apócrifas del estado de Guerrero.

Los cuatro individuos fueron cuestionados sobre la posesión de los tres millones de pesos y las armas de fuego sin que pudieran acreditar la legal procedencia.

Los sospechosos argumentaron ser militares aunque tampoco lograron acreditar con documentación oficial sus dichos, por lo que fueron remitidos al ministerio público en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.