Una pipa que transportaba 30 mil litros de gasolina volcó en la curva de la autopista México – Puebla a la altura del Kilómetro 32, en el municipio de Ixtapaluca. La fuga del hidrocarburo fue controlado por personal de Protección Civil.

Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registro en la autopista México- Puebla al volcar un tráiler cargado con gas LP. Los hechos se registraron esta mañana en el kilómetro 32 a la altura con el entronque de la carretera México- Cuautla.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el exceso de velocidad ocasionó que el operador del pesado vehículo perdiera el control al tratar de incorporarse al distribuidor vial y quedó recostado de lado izquierdo.

El incidente se registró alrededor de las 10 de la mañana, elementos de protección civil, realizaron labores de enfriamiento con agua y materiales para evitar algún riesgo de explosión.

“La pipa venía de Ecatepec, venía llena y trae 30 mil litros de gasolina, ya se hizo una evacuación y acordonamiento de la zona porque tenemos un derrame, el cual ya está controlado con arena y haciendo diques, para posteriormente poner sobre sus llantas al vehículo”, dijo Carlos Vázquez, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.

El operador de la pipa resultó ileso, personal de tránsito mantuvo cerrada la vialidad de ese tramo carretero, para evitar algún incidente sin que afecte la circulación de los automovilistas que proceden de Puebla a la Ciudad de México.