La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a una mujer y un hombre, por su presunta participación en el delito de feminicidio, registrado el pasado 29 de julio en la alcaldía Tlalpan.

A través del seguimiento a las investigaciones relacionadas a este caso se pudo ubicar a la mujer en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y al hombre en la colonia Nochebuena, Benito Juárez, donde fueron notificados del mandato judicial en su contra.

Al continuar con las diligencias del caso, los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas,

La FGJ-CdMx informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha y el hombre al reclusorio Norte, ambos en la alcaldía Iztapalapa.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue ingresada al centro femenil de reinserción social Santa Martha Acatitla, y el hombre al reclusorio preventivo varonil Oriente, en estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.