Panamá saldrá este miércoles al engramado del capitalino estadio Rommel Fernández Gutiérrez a medirse con México con la convicción de cerrar invicto y líder de la primera parte del octogonal final de la Concacaf rumbo hacia el Mundial de Catar 2022.

Panameños y mexicanos llegan a este choque con triunfos en sus partidos anteriores, teniendo solo como diferencia que la roja centroamericana goleó a su rival, con un juego fluido y vistoso, mientras que su rival de turno pasó páramos ante un contrario limitado y que les llevó peligro hasta el final del partido.

Con 4 puntos, de los 6 puestos en juegos en está eliminatoria, los panameños entrenados por el hispano-danés Thomas Christianen saben que en su feudo tienen la posibilidad de sumar de a tres y llegar a la segunda fecha del eliminatorio, de octubre próximo, como líderes sobre selecciones que acostumbran a mirar a hacia abajo a sus rivales de área.

El antecedente más reciente de un duelo entre estas dos selecciones en suelo panameño data de marzo de 2017, una igualada a cero en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

  • Esta mañana los panameños completaron su reconocimiento de cancha y realizaron un entrenamiento leve, luego de arribar el lunes a su territorio.