El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que tras el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, ocurrido de la noche de este martes, hubo una fuga en el ramal Tláhuac, lo que originó un corte parcial de agua potable en la alcaldía Iztapalapa, Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México.

Esto lo informó Víctor Bourguett Ortiz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, la mañana de este miércoles.

“Sí está cortado el servicio parcialmente en las alcaldías de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México… Lo que sí afecto fue esa fuga en uno de los ramales de los PAESS… los acueductos que vienen del Sur del Valle y que abastecen algunas alcaldías o municipios”.

El funcionario indicó que el sismo también provocó que el pozo del ramal Mixquic-Chalco se quedara sin luz, y se registraron asentamientos en la planta de bombeo Casa Colorada, en las inmediaciones del Lago de Texcoco, y la lumbrera del túnel interceptor Río de “Los Remedios», los cuales están en revisión por parte de los técnicos.

“Está fuera de servicio porque todavía no logramos reponer unas fugas que se generaron por el golpe abrupto que hubo en la tubería, nos provoca una fuga allá en la zona de Mixquic- Chalco”.