La presencia de Gas del Bienestar en la Ciudad de México (CDMX) no logra contener los precios del gas licuado de petróleo (LP) en esta localidad y durante las fiestas patrias los millones de usuarios tendrán que pagar más por este combustible.

A partir del domingo 12 de septiembre y hasta el 18 de septiembre, los precios de este combustible utilizado por casi 70% de los hogares en México tendrán aumentos importantes.

 

El precio del gas que se distribuye en cilindros metálicos en las 16 alcaldías de esta capital aumentará 59 centavos por kilogramo.

En la alcaldía Iztapalapa, donde el Gas del Bienestar ha estado distribuyendo el producto más barato, el precio de venta de la empresa estatal permanecerá igual que la semana pasada, a 10.81 pesos por kilogramo.

En esta demarcación y dependiendo del distribuidor los usuarios podrán encontrar el producto con el precio mínimo fijado por Gas del Bienestar y un precio máximo de 22.81 pesos.

Esto significa que hasta el momento el Estado, a través de la empresa de Petróleos Mexicanos, todavía no puede influir en la fijación de precios, al menos en esta alcaldía por el bajo volumen de venta que distribuye.