En redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver a un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescatando a un perrito que estuvo atrapado en los escombros que dejó el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Lo mas impactante del video es que el hombre intenta con todas sus fuerzas salvar al animal dando RCP y respiración de boca a boca hasta el último momento. El can estuvo atrapado 24 horas en los escombros y fue encontrado debido a las labores de búsqueda y rescate.

En el video que circula en redes sociales se ve el momento en el que el héroe de Búsqueda y Rescate Urbano encuentra el cuerpo inconsciente. Por eso, intenta reanimar al perro y pide silencio para hacer la labor. Desafortunadamente, el animal ya no respondió a las labores de auxilio y no sobrevivió.

Posteriormente se realizó otro rescate en el que se logró sacar de la zona del siniestro a otro perrito con vida.

Esta vez la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró encontrar y rescatar a otro perro que había aquedado entre los escombros del derrumbe. Este rescate sucedió dos días después del funesto evento.

El gobierno de Tlanepantla dio a conocer que mientras buscaban a una mujer y sus dos hijas lograron encontrara a un perro mestizo. El animal fue llevado al Departamento de Atención de Animales Expuestos para que lo revisara un veterinario, para que posteriormente quede bajo la protección del Instituto Municipal de Salud.