El presidente Andrés López indicó este lunes que en la ceremonia del Grito de Independencia no habrá gente en el Zócalo capitalino, al igual que el año pasado, y solo asistirán algunos invitados, ante la contingencia por la pandemia de covid-19.

Estamos viendo cómo lo vamos a celebrar, les aseguro que en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va a hacer”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

-“¿Será sin gente (el grito)?”, le preguntaron.

-“Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación así abierta”, respondió.

-“¿Habrá invitados?”, se le cuestionó.

-“Estamos viendo quienes podrían estar, desde luego se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; 500 años de toma, de la invasión, la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a completar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario”, dijo.

El mandatario aseguró que como parte del programa patrio habrá música mexicana para todos la población en México y para quienes viven en Estados Unidos.