El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este lunes los horarios de servicio del próximo miércoles 15 de septiembre. Con motivo de las celebraciones conmemorativas de la Independencia de México, las estaciones Allende de Línea 2 y Bellas Artes de Líneas 2 y 8 permanecerán cerradas a partir de las 19:00 horas, mientras que la estación Zócalo no estará abierto hasta nuevo aviso.

Es importante mencionar que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de pasajeros en los andenes. No obstante, las alternativas para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad son: Isabel la Católica (Línea 1), Pino Suárez (Línea 1 y 2), y San Juan de Letrán (Línea 8).

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el miércoles se realizará el tradicional Grito de Independencia, sin embargo, señaló que no puede ser una “manifestación abierta”, por lo que la mayoría de los mexicanos podrán seguirlo desde casa.

En la Ciudad de México, como cada año, algunas estaciones del Metro estarán sin servicio y los horarios cambiarán.

15 de septiembre
El miércoles estará suspendido el servicio de las estaciones Allende (Línea 2) y Bellas Artes (Línea 2 y 8) desde las 19:00 horas.

Ambas estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El Metro recuerda que actualmente está cerrada la estación Zócalo (Línea 2), también hasta nuevo aviso.

Las alternativas para llegar al Centro Histórico son las estaciones Isabel La Católica (Línea 1), Pino Suárez (Línea 1) y San Juan de Letrán (Línea 8).

16 de septiembre
En tanto, el jueves, el servicio de la red de trenes será de las 7:00 horas a las 24:00 horas.

El jueves, por ser festivo, se aplicará el programa ‘Tu bici viaja en Metro’ durante todo el día.

Recuerda que no puedes usar la bicicleta dentro de las instalaciones y debes esperar la llegada del tren junto a la pared, en el andén