Tras la invitación del presidente Andrés López al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, para ser el próximo embajador de México en España, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que será expulsado de sus filas si acepta el cargo sin solicitar permiso al Consejo Político Nacional del tricolor y que éste lo conceda.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido.

Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no.

En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, señaló Moreno en Twitter.

El líder tricolor advirtió que absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones.

No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición va por México ni al PRI”, indicó el también diputado federal.

El sábado, la Cancillería informó que el aún gobernador de Sinaloa será propuesto por el presidente López como embajador en España y tendrá la misión de “restablecer a plenitud” las relaciones entre ambas naciones.

El mismo presidente había dicho el viernes pasado que invitaría a Ordaz a su gobierno, pero no dijo el cargo.

Mientras, el domingo por la tarde, el mandatario federal invitó a Antonio Echevarría García, otro gobernador, pero del PAN.