Empresarios con comercios en el Centro Histórico de la Ciudad de México repudiaron que como parte de los festejos de la Independencia, se les haya convocado por parte de la autoridad citadina a cerrar los establecimientos a partir de las 17:00 horas, lo cual, expusieron, les generará graves pérdidas económicas.

Incluso, aseguran que esos daños se extenderán durante el resto del mes, debido a los cierres en los alrededores del Zócalo.

José Manuel Delgado, director de Potzolcalli, cadena con dos sucursales en esta zona de la capital, manifestó en entrevista con La Razón, que señaló que la semana pasada el gobierno local les envió una circular para avisarles de la suspensión de labores y notificarles la reapertura a la misma hora del 16 de septiembre.

Mencionó que en el texto les especificaron que esta medida sólo aplicará para los establecimientos ubicados en la Plaza de la Constitución, sin embargo, comentó que después les dijeron que esa restricción se extendía a todo el primer cuadro.

“Teníamos contratada música, teníamos contratados mariachis y teníamos más de 150 reservaciones. Y ahora nos dicen que ni con reservaciones, cuando en una primera circular que mandaron nos dijeron que los restaurantes con reservaciones sí iban a dejar pasar a los clientes”, recriminó.

De acuerdo con dicho medio, también expuso que, desde enero, los cierres de calles y los cambios en los sentidos de circulación de los vehículos ha provocado que la gente cada vez evite más ir a la zona, tanto visitantes locales como extranjeros.