La famosa botarga del Oso Panda, llamada Pandemio, del Programa Ponte Pila, que ha acompañado la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México ya encontró una compañera, una Vaca de nombre Vacuna, y que juntos amenizan las jornadas de vacunación.

Con el inicio de la vacunación de segunda dosis del biológico Sputnik-V en la alcaldía Miguel Hidalgo a jóvenes de 18 a 29 años, así como a personas de 30 a 39 años, Vacuna acudió a Campo Marte para hacer bailar a los asistentes.

Este martes inició la aplicación de primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa, quienes recibirán el biológico Pfizer-BioNTech, además se aplicarán segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a personas de 30 a 39 años de siete alcaldías y de 18 a 29 años de tres demarcaciones.

La jornada se llevará a cabo los días 14, 15, 17, 18 y 19 de septiembre, donde se aplicará más de 700 mil dosis.

El calendario de vacunación será: A, B, C el martes 14 de septiembre; D, E, F, G el miércoles 15 de septiembre; H, I, J, K, L, M, el viernes 17 de septiembre N, Ñ, O, P, Q, R; y el sábado 18 de septiembre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

La sede para la primera dosis en Cuajimalpa será en Expo Santa Fe y las sedes para segundas dosis de 30 a 39 años serán: Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México; Benito Juarez, el Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center / World Trade Center; Miguel Hidalgo, Campo Militar Marte; Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet -IPN y Escuela Nacional Preparatoria #9; Tláhuac, Unidad Habitacional Militar el Vergel; Coyoacán, Estadio Olímpico Universitario -UNAM, Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina; Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes.

Para las segundas dosis de 18 a 29 años: Benito Juarez, Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Pepsi Center / World Trade Center; Miguel Hidalgo, Campo Militar Marte; y Tláhuac, la Unidad Habitacional Militar el Vergel.