Miembros del Ejército mexicano abatieron a nueve civiles armados que agredieron a policías estatales durante la realización del «Operativo Noreste«, llevado a cabo en Coahuila y Nuevo León.

En un comunicado, el gobierno de Coahuila detalló que la agresión ocurrió mientras elementos de la Policía estatal realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia como parte del mencionado operativo.

De acuerdo con la información, los agentes policíacos fueron atacados por civiles armados en una brecha en dirección de la carretera Anáhuac-Colombia, por lo que se vieron obligados a repeler el ataque, aunque los agresores lograron huir.

Ante esta situación, los policías recibieron el apoyo del Ejército mexicano que tiene sus bases en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar un recorrido de reconocimiento dieron alcance a los agresores, quienes los enfrentaron pero al final nueve de ellos fueron abatidos.

En el operativo, también se aseguraron dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como «monstruo«, así como 10 armas, entre ellas una tipo «Barret«.

Además, del Ejército, también participaron en la persecución fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.

Hasta el momento, informaron las autoridades, se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.