La gente se pregunta si las personas en Cuba están sufriendo y parando por momentos difíciles, algunos podrían decir que han estado en esa situación durante 62 años y otros se preguntan ¿Por qué no quitamos el embargo en el que vive? Pues eso les haría la vida más fácil a muchas personas.

Para explicar de forma sencilla la situación se debe aclarar que no hay barcos americanos rodeando la isla de Cuba. Muchos tienen la idea de que Cuba no puede comercializar con nadie, cuando en realidad Cuba comercia con todo el mundo, como ejemplo se puede decir que Cuba exporta 1.2 billones de dólares anualmente, lo que es mucho para un lugar con 11 millones de habitantes. Exportan 461 millones a China, 127 millones a España, 65 millones a los países bajos 64 millones a Alemania, lo que quiere decir que la isla de Cuba no se encuentra aislada.

La isla de Cuba importa 5.3 millones de dólares al año, tan solo con España importan 1 billón de dólares de España y 790 millones mas de China, 327 millones de Italia, 295 de Canadá y de Rusia y exportan 1.2 billones de dólares aproximadamente.