Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, rindió este lunes 20 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno en el Palacio de Gobierno de Toluca, sin embargo, el evento se llevó a puerta cerrada sólo con algunos invitados especiales e inició cerca de las 10:20 horas.

El informe del mandatario estatal se pudo ver a través de sus redes sociales del gobernador y en la página web: www.resultadosdelmazo.edomex.gob.mx

Debido a la pandemia de covid-19 hay un aforo limitado, pese a que a partir de este lunes el estado se encuentra en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Entre los invitados especiales al informe de Gobierno destacan: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

El mandatario estatal agradeció la presencia de algunos ex gobernadores del Estado de México, también priístas: Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, César Camacho y Arturo Montiel.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, arribó al Congreso local para entregar por escrito el cuarto informe de labores a la Junta de Coordinación Política (Jucopo). El evento se llevó a puerta cerrada, en la sede del Congreso mexiquense, sólo con personal de prensa de ambos poderes.

El gobernador Del Mazo inició su discurso destacando las acciones que se han emprendido en la entidad para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Afirmó que hace 18 meses se presentó en el estado el primer caso de esta enfermedad y desde entonces “el manejo de la pandemia ha sido prioridad de la administración”.

Atendimos el reto principal de cuidar la salud de las familias e impulsamos acciones para su bienestar, como un programa de apoyo al desempleo», dijo el mandatario.