El presidente Andrés López exhibió este martes la condonación de impuestos a instituciones bancarias durante los gobiernos de Enrique Peña y Felipe Calderón.

A Banamex le condonaron con Peña 10 mil 824 millones y con Calderón cinco mil 24 (millones). No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto. Inbursa, 931 millones con Calderón, pero con Peña seis mil 403 (millones), en total siete mil 344. Bancomer, cinco millones con Felipe Calderón pero con Peña cinco mil 274, en total, cinco mil 279 millones de pesos”, aseguró durante su conferencia.

Añadió que a HSBC se le eximió de pagar mil 346 millones de pesos en la administración de Peña y 956 millones en la de Calderón. Lo que da un total de dos mil 302 millones de pesos.

Sobre esto sí hubo un cambio porque se canceló la condonación de los impuestos y era una vergüenza que los bancos no pagaban impuestos y era legal. (…) Los bancos recibían el privilegios de que se les condonaban los impuestos, así estaba la ley, el presidente podía ordenar la condonación, el secretario de Hacienda”, aseguró el mandatario.