La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 0,53 %, en su principal indicador, hasta llegar a los 50.828,13 puntos, luego de haber retrocedido en dos sesiones consecutivas aunque por debajo de los 51.000 puntos.

En Estados Unidos dos de los principales índices, el Dow Jones y el S&P500, cerraron con pérdidas moderadas, luego de haber permanecido en terreno positivo durante la mayor parte del día, explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Mientras que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador de la BMV- “cerró con ganancia luego de haber retrocedido por dos sesiones consecutivas”, agregó.

La especialista señaló que desde el punto de vista técnico, el nivel de 52.000 puntos “se mantiene como una resistencia clave”, la cual deberá superarse consistentemente para marcar un cambio de tendencia al alza.

  • En la sesión, al interior del índice mexicano, las ganancias se concentraron en el sector de consumo básico (0,9 %) e industrial (0,81 %).