No habrá mayores recursos económicos para las demarcaciones, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien así respondió a los señalamientos de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) que acusa a los gobiernos morenistas de desfalcar el capital para impedir que haya un cierre de año satisfactorio.

Fue en conferencia de prensa, que afirmó que se tiene que revisar la situación en la que se encuentra cada demarcación y para ello, subrayó, se empezará a conocer después del 1 de octubre, cuando asuman los nuevos encargados de despacho.

“Ellos tienen que revisar, lo que está garantizado es el salario de los trabajadores y trabajadoras del gobierno de la Ciudad y hay que revisar en cada una de las alcaldías en qué situación se encuentran”, remarcó.

Sheinbaum Pardo aprovechó para indicar que su administración no cuenta con recursos extra para dar más dinero y enfatizó que su administración no tiene una “caja guardada” y que el presupuesto es transparente y se puede consultar.

“Lo que sí no hay ni para el gobierno central ni para ninguna otra entidad es un incremento en los recursos, porque sencillamente no hay recursos, no es que tengamos una caja guardada, como también hacían en los gobiernos anteriores, es todo transparente, están los recursos, están los ingresos, están los egresos y está el presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”, abundó.