En el marco del «Día Mundial sin Auto», la Secretaría de Movilidad (Semovi) inauguró este miércoles por la mañana el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201, mismo que tiene capacidad para 200 bicicletas.

La nueva infraestructura ciclista tuvo una inversión de 19 millones de pesos y fue diseñada para que los habitantes de la alcaldía Iztapalapa y zonas aledañas puedan acudir a un lugar seguro dónde puedan dejar las bicicletas y poder moverse hacia la zona Centro de la ciudad.

«Los estudios y los conteos ciclistas que tenemos indicaban que Escuadrón 201 tiene un alto volumen de personas usuarias de la bicicleta en la zona aledaña, ¿qué es de lo que les estamos dotando? Infraestructura segura para que dejen su bici y para que, justamente, sepan que cuando regresen y tomen ya sea el Metro o el Metrobús u otro modo de transporte puedan tener la bicicleta para su último tramo de viaje», indicó.

La función de estos estacionamientos es tener mayor conectividad entre el transporte público masivo con aquellas personas que también utilizan las bicicletas como instrumento de movilidad en la capital.

«Iztapalapa es una alcaldía tradicionalmente ciclista, sabemos que hay un alto volumen de personas usuarias de la bici y van a tener un servicio gratuito para llegar de su casa al biciestacionamiento, dejar su bici y tomar el transporte masivo que mejor les convenga», mencionó Fernanda Rivera.

Se cuenta con un poste de herramientas, con sanitarios, vigilancia de 24 horas con policías y circuitos de video vigilancia. El mobiliario es de diseño mexicano, donde se podrán estacionar las bicicletas de una forma sencilla.

La Secretaría de Obras y Servicios fue la dependencia encargada de construir la estación; misma que cuenta con un sistema de captación de lluvia para aprovechar el uso de agua en los sanitarios.