El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, envió decenas de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para crear una «barricada» con la que tratar de impedir que los inmigrantes indocumentados crucen la frontera hacia Estados Unidos.

En una entrevista con Fox News, el gobernador republicano consideró que estos muros de vehículos, situados en varios puntos de la frontera, impiden que los inmigrantes «entren al estado de Texas».

En varias imágenes aéreas mostradas por dicha cadena se observa cerca de la frontera una fila de vehículos del DPS que crea una especie de barricada.

Abbott aseguró a Fox News que la colocación de esta barricada ha permitido que los inmigrantes dejaran de cruzar por esta zona. «La estrategia está funcionando», enfatizó.

  • El republicano añadió que la idea de colocar las barreras de vehículos es una de las tantas medidas «sin precedentes» tomadas ante el aumento de inmigrantes que cruzan la frontera de forma indocumentada registrado en los últimos meses.