El nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa criticó este miércoles en México los ataques hacia el periodismo por parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante las conferencias que ofrece cada mañana y dijo que «transgreden» sus funciones.

No me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces y muchas veces censurando o atacando a los periodistas, no me parece que sea la función de un presidente, transgrede esa función», dijo en conferencia de prensa.

Añadió que esta política del gobierno mexicano implementada desde su triunfo como presidente electo en 2018 le resta «popularidad» y «eficiencia» al mandatario.

El narrador peruano (Arequipa, 1936) ha criticado en diversas ocasiones el mandato de López Obrador calificándolo de populista.

  • Ante su visita a México por diversas actividades culturales, el mandatario mexicano aseguró que será respetada la libertad de expresión del escritor quien en 1990 se refirió a este país como «la dictadura perfecta».