Aún no ha perdido en la presente temporada de LaLiga Santander, pero las sensaciones transmitidas una vez más por el Barcelona ante el Cádiz (0-0) en el Nuevo Mirandilla mantienen las luces de alarma encendidas y el futuro inmediato de Ronald Koeman en el aire.

La situación es más que inquietante y complicada. Con el técnico neerlandés en el punto de mira de todos, más después del comunicado en el que expuso con crudeza la situación existente y las escasas posibilidades que a su juicio tiene este equipo, sus jugadores

La primera parte desveló todas las carencias ante un rival luchador que no tardó en encerrarse atrás, que a los 37 minutos perdió a su ‘alma’, Fali Giménez, con una posible grave lesión de rodilla. En la segunda, tras un susto inicial que dio Álvaro Negredo a Marc Andre Ter Stegen -de nuevo salvador-, el despertar, la ligera mejoría, tan solo se tradujo en un par de ocasiones de Memphis Depay porque la expulsión de Frenkie de Jong (m.65) por una polémica segunda amarilla desvaneció prácticamente sus opciones de victoria.

Aunque trató de sacar a relucir el orgullo, pudo ser peor aun para el Barcelona de no haber salvado Ter Stegen otra llegada de Salvi Sánchez a menos de diez minutos. Memphis también la tuvo en la prolongación tras una escapada junto a Gerard Piqué en un final enloquecido en el que Koeman fue también expulsado.

  • Aún sigue invicto el Barça, pero la situación se antoja más que delicada. En el aspecto numérico está ya a siete puntos del Real Madrid y a cinco del Atlético, aunque con el partido ante el Sevilla pendiente.