Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari, líderes de la clasificación, recibirán el sábado a las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado, en el duelo más esperado de la jornada 10 del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el derbi del campeonato, las Águilas, con seis victorias, dos empates, una derrotas y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo del campeonato ante las Chivas, ocupantes del noveno escaño con 13 unidades.

América llega herido luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante el Guadalajara, cuya directiva despidió el lunes a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, y jugará dirigido por el interino Michel Leaño.

De la mano de Solari, las Águilas muestran la segunda defensa más segura del torneo, con seis goles recibidos, dos menos que el Guadalajara, y su ataque es el cuarto más productivo con 13 goles, cinco más que su rival de turno.

  • Los números favorecen al América, pero por tratarse del partido de más rivalidad en la liga, contarán poco, como sucede en los Clásicos.