La diputada local del PAN, Jimena Guillén Ortiz, celebró el aumento de jóvenes vacunados contra Covid 19 en la Ciudad de México.

Los anterior, tras el exhorto para acelerar el proceso de vacunación a jóvenes entre 18 a 29 años de edad, el Gobierno capitalino determinó iniciar el proceso de inoculación este lunes y hasta el 3 de octubre próximo, particularmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco y Coyoacán, donde no habían recibido ni una sola inyección.

Recordó la panista que ante la falta de vacunas en estas alcaldías, pidió ante el pleno del Congreso local solicitar a la jefa de Gobierno y a la Secretaría de Salud, “acelerar el proceso de vacunación en estos jóvenes, sobre todo porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que México ocupa el primer lugar en muertes y segundo en contagios por Covid-19 en América Latina”.

  • Desde la máxima tribuna legislativa de la capital, Guillén Ortiz advirtió que hasta el 6 de septiembre pasado, solo habían aplicado la vacuna al 8% de la población perteneciente a este sector, aun cuando es el más afectado por las nuevas variantes del coronavirus.