Alcaldes agrupados en la Unión de Alcaldías de la capital (UNACDMX) solicitaron formalmente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la ampliación líquida de los presupuestos de las demarcaciones, por 817 millones de pesos.

En un oficio entregado en la Jefatura de Gobierno el 24 de septiembre y difundido ayer lunes, los alcaldes argumentaron que los recursos permitirán la operación durante el último trimestre de 2021.

Para Cuauhtémoc solicitaron 400 millones de pesos, Miguel Hidalgo 95 millones, Álvaro Obregón 80 millones, Tlalpan 80 millones, Azcapotzalco 65 millones, Magdalena Contreras 50 millones y Coyoacán 47 millones.

La UNACDMX también solicitó a Sheinbaum Pardo la extensión de contratos de servicios estratégicos como la seguridad.

«Principalmente el arrendamiento de vehículos, sistemas de radiocomunicación de seguridad y alimentos, así como contratos respectivos a los servicios de mantenimiento del alumbrado, reparación de fugas de agua y drenaje, bacheo y poda de árboles», indica el oficio.

Solicitaron a la mandataria capitalina la liquidación total de adeudos en las diferentes alcaldías.

El documento está firmado por los alcaldes electos Lía Limón de Álvaro Obregón, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Gerardo Quijano de Magdalena Contreras, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Alfa González de Tlalpan.