En un acto procesal realizado de manera privada, Georgina “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de la explosión de un paquete el pasado 19 de septiembre en el exterior del restaurante “Barra 1604”, ubicado en la avenida Faja de Oro de Salamanca, Guanajuato.

A través de una publicación de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que la autoridad judicial consideró que existen elementos probatorios suficientes en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los acusados.

Se estableció como medida cautelar la prisión preventiva durante todo el tiempo que ocupe la investigación complementaria.

De acuerdo al escrito, fue gracias a las investigaciones realizadas que se pudo ubicar de dónde provino la caja de madera con flores artificiales que dos empleados de moto llevaron hasta el lugar para entregar personalmente al dueño del restaurante “Barra 1604”, con motivo de su cumpleaños.