Autoridades mexicanas y grupos de voluntarios buscan en aguas internacionales una embarcación con cuatro tripulantes que desapareció cuando regresaba al estado mexicano de Quintana Roo (sureste) luego entregar ayuda humanitaria en Haití para los damnificados del terremoto del 14 agosto.

El encargado de comunicación y enlace de la Brigada de Rescate Internacional Cancún, Emiliano Miño, explicó a Efe este jueves que el barco zarpó de Puerto Aventuras en la Riviera Maya, el 11 de septiembre y desapareció el 28 de septiembre en el trayecto de regreso, entre Cuba y la isla mexicana de Cozumel, en aguas internacionales.

Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12.30 horas ( 17.30 GMT) en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba», explicó.

Señaló que al momento de su desaparición se encontraban cuatro integrantes de la tripulación. La embarcación es un yate marca Haterras blanco, con 86 pies de eslora y es de bandera panameña, de la marina Yatch Club Playa, de Puerto Aventuras.

  • De acuerdo con Miño en el operativo de búsqueda y rescate participan la Secretaría de Marina, una aeronave particular que sobrevuela la zona donde el GPS reportó la última ubicación, a unas 130 millas marinas de Cozumel, y otras embarcaciones particulares que se ofrecieron como voluntarios.