La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la idea de convertir el Zócalo de la Ciudad de México en un parque de entretenimiento, pues aseguró que por el momento no se encuentra en sus planes de gobierno, además de que este es un espacio utilizado para celebrar los acontecimientos históricos más importantes del país.

“Es algo que tendríamos que ver porque el Zócalo también es una plaza cívica muy importante, por ejemplo, la celebración de los 200 años de la independencia; no hay otra plaza cívica de este tamaño donde pudiesen realizarse estas actividades y en efecto, al mismo tiempo la recuperación de espacios públicos», explicó.

Afirmó que hasta el momento no se tiene un proyecto para cambiar el Zócalo, sin embargo, se está buscando la creación de zonas peatonales de convivencia y esparcimiento familiar.

Por otra parte, comentó que los únicos cambios contemplados para la ciudad, son los nombres del Árbol de la Noche Triste a la Noche Victoriosa; y la nomenclatura de la avenida Puente de Alvarado a México-Tenochtitlán, al igual que en sus respectivas estaciones del Metro y Metrobús. Además de que se han develado esculturas del Paseo de las Heroínas y el cambio de la estatua de Cristóbal Colón, en Reforma.