Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, criticó el gasto que se hizo en algunas alcaldías para la ceremonia de arranque de gobierno y dijo que los alcaldes y alcaldesas deberán explicarlo a sus ciudadanos.

Pues ahora sí que ¿quién pompó?, igual que otros alcaldes tuvieron salas VIP con bebidas de alto costo, entonces ¿quién se los pagó y qué favores van a deber?, pero bueno, tienen que explicarlo ellos, y sobre todo, explicárselo a la ciudadanía, esa es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar a la manera que nosotros gobernamos como ciudadanos, no es estos grandes lujos.

En la inauguración de la segunda etapa de intervención del parque lineal «Vicente Guerrero» en Iztapalapa, la mandataria capitalina también acusó que el derroche no cree que sea digno de lo que merece la ciudadanía, «el recurso tiene que ser directo a la gente aun cuando sea donado”.

  • Cabe mencionar que, en el acto de arranque en la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa, Sandra Cuevas contó con alfombra roja y desfile de contingentes de comerciantes.