Por primera vez en su historia la Ciudad de México albergará el Tianguis Turístico 2023, así lo informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“La Ciudad de México sin duda es la más visitada de América Latina por turistas y la segunda de visitantes extranjeros, por debajo de Cancún. Es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del Tianguis Turístico, el más importante de América Latina en materia turística”, dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo.

En conferencia de prensa para informar esta decisión unánime, el funcionario añadió que se espera que para esa edición haya 15 mil asistentes de 70 naciones, alrededor de 3 mil compradores y más de 50 mil citas de negocios, que dejarían una derrama económica estimada de mil 740 millones de pesos.

Con ello, la CDMX invertirá entre 50 y 60 millones de pesos, lo que representa el 5% de la derrama generada por el evento.

Por su parte, Sheinbaum Pardo destacó que es una oportunidad única por la situación compleja que ha vivido la capital debido a la pandemia de coronavirus.

De igual forma, la mandataria morenista añadió que se pondrá en marcha una campaña para fortalecer el turismo en 2022.

“El 2023 es la joya de la corona, que es el tianguis turístico, que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la CDMX a nivel internacional. En estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo. Y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo. Es la capital cultural de América”, reiteró Sheinbaum.