Esta temporada, en la Ciudad de México se realizan eventos de terror que podrían disfrutar tanto en familia como en parejas.

Desde que inicia octubre y hasta mediados de noviembre la capital del país prepara eventos destinados a celebrar una de las temporadas más aterradoras de año, debido a la pandemia de Covid-19 muchos fueron suspendidos el año pasado pero ahora serán retomados.

Si eres de los que disfrutan de las películas de terror y no estás dispuesto a hacer largas filas, entonces disfruta de un campamento sin salir de la Ciudad de México con el que se organiza en la Casa Franciscana con un maratón de Tim Burton. Este evento se realizará el 8 de octubre a partir de las 20:00 horas y puedes comprar los boletos en el sitio web oficial.

El festival de la casita de terror de “Los Simpson” se suma a los eventos que se realizan en el marco de Halloween y Día de Muertos, en ella los fans de la familia amarilla podrán realizar diferentes actividades y habrá bebidas con un bar como el de Moe. Éste se realizará a partir del 9 de octubre en Jesús María 42 en el Centro Histórico de la CDMX.

Xochimilco es una vez el escenario de terror, pues es aquí donde se realizará el Campamento Cinematográfico de Horror en La Chinampa de La Llorona, en éste se puede acampar y disfrutar de los canales de Cuemanco durante la noche. El evento se realiza el 30 de octubre y los boletos se pueden comprar en el sitio oficial.

El Día de Muertos es más que historias, películas y disfraces aterradores, la tradición es parte de esta celebración y en la alcaldía Benito Juárez realizarán un evento dedicado al Mictlán, en la que los asistentes irán por los nueve niveles del infamando. Éste se realizará a partir del 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre y es para toda la familia con un costo de 295 pesos.

Si no eres fan del terror pero disfrutas de esta fecha por la gastronomía tan especial, entonces el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate en la Ciudad de México es lo que estabas esperando. Se llevará a cabo en la Plaza de San Jerónimo y encontrarás todo tipo de pan tradicional y artesanías del 29 al 31 de octubre.