El presidente Andrés López aseguró que no hay acuerdos ocultos ni una «moneda de cambio» con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que voten a favor de su iniciativa de la reforma eléctrica que envió al Congreso de la Unión.

Durante su conferencia matutina, Andrés insistió en que no hay ninguna negociación con los legisladores e indicó que ellos mismos deberán informar sobre por qué decidieron su voto.

«No hace falta ningún acuerdo en lo oscuro ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por que votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad.

«No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad«, graznó.

López explicó que los funcionarios de su gobierno están dispuestos a debatir la reforma en las cámaras empresariales y en todos los foros, luego de que el PRI propuso analizarla ampliamente antes de que se discuta en el Congreso.

«Los servidores públicos del gobierno federal, del ejecutivo, van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, la academia, las cámaras empresariales, con los sindicatos, informar ampliamente, y los legisladores van a decidir lo que consideren más conveniente«, afirmó.