El Barça necesitó este miércoles de una prórroga para derribar el muro planteado por el Olympiacos (79-78), que en el Palau Blaugrana demostró que su buen inicio en la Euroliga de baloncesto no es por casualidad.

El conjunto azulgrana, liderado por Nikola Mirotic (22 puntos) y Nick Calathes (9 puntos y 13 rebotes), se empleó a fondo hasta el último segundo para sumar el pleno de tres victorias ante un rival en el que Kostas Sloukas (14 puntos), que tuvo el tiro de la victoria, destacó en los momentos clave.

Avisó Jasikevicius en la previa de que sería un partido con pocos puntos. Acertó el técnico lituano y ya desde el primer tiempo (27-32) sus previsiones se cumplieron.

Mandaron las defensas y, en ese escenario, el conjunto griego maniató el talento local, si bien lo más sorprendente fueron los cero triples de doce intentos del equipo azulgrana tras los primeros 20 minutos.

En el primer cuarto, el Barça solo anotó 10 puntos, muchos de ellos al contraataque. Calathes, muy vigilado, no desequilibraba en ataque estático, mientras que ni Mirotic, en la zona, ni Higgins, desde el perímetro, agujereaban la férrea defensa griega.

Si el Olympiacos se llevó el primer cuarto (10-17) no fue por su fluidez ofensiva, sino por los dos triples que anotaron Dorsey y Sloukas.

El ritmo lento del primer cuarto se mantuvo en el segundo. El Barça se llevó el parcial (17-15), pero seguía sin anotar desde la línea de 6,75 metros.

El conjunto griego, con Jean-Charles apareciendo en la zona, llegó a gozar de una ventaja de ocho puntos (12-20, min.11) y no se fue al descanso con una ventaja superior (27-32) porque puntales como Dorsey y Vezenkov estuvieron bien vigilados por la defensa azulgrana.

Respiró en la reanudación el Barça, que empezó con una declaración de principios con dos triples consecutivos de Kuric y Mirotic.

El acierto exterior impulsó a los de Jasikevicius. Calathes dirigía a placer la nave, las ayudas defensivas funcionaron y el Olympiacos imitaba al Barça del primer tiempo desde el perímetro.