La Ciudad de México superó a ciudades como París, Nueva York, Madrid y Tokio, entre otras, en cuanto a la cobertura de la vacunación contra COVID-19.

El Gobierno local informó que resultado del avance del Plan Nacional de Vacunación, al 3 de octubre de 2021, la entidad se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura.

De acuerdo con los datos disponibles, al 3 de octubre, la Ciudad de México se posicionó en tercer lugar en un listado de nueve capitales debido a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

Para esa fecha la capital del país reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; en séptimo lugar, Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento; en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

En primer lugar se encuentra Sao Paulo, Brasil con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99 por ciento.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

Mientras que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York con 75.2 por ciento y Madrid con 75 por ciento.

Las autoridades locales reconocieron la participación de las y los capitalinos en el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México e reiteró que todas las vacunas que se aplican contra el COVID-19 son seguras.