El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, declaró este martes que el regreso a clases presenciales se realizará de manera voluntaria y la luz verde se dará hasta que todos los alumnos estén vacunados contra la Covid-19.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el rector de la UNAM aprovechó para hablar unos minutos sobre el regreso a clases presenciales y bajo qué medidas se realizaría la vuelta a las aulas.

Enrique Graue, afirmó que los estudiantes de Ciencias de la Salud son quienes deberían a la “brevedad” regresar a clases presenciales, toda vez, que se encuentren vacunados con esquemas completos contra la Covid-19.

“La juventud ha sufrido notablemente este año y medio. Ellos y ellas necesitan activarse, socializar, compartir, vivir las experiencias propias de su edad y las aspiraciones que en la juventud se tiene, pero como rector y como médico, yo no voy a exponer a los estudiantes coercitivamente a asistir. Su regreso, en tanto su esquema de vacunación no haya sido completado, será voluntario y con todas las medidas de seguridad”, expresó el rector Enrique Graue, sobre la situación de la contingencia sanitaria que ha afectado a todos.

Graue, aprovechó para recordar la necesidad de que el presupuesto para el sector salud se incremente para el próximo año debido a que con la pandemia las carencias en este sector se exhibieron más.

“Todas y todos esperamos que este presupuesto sea aprobado y con ello que las carencias de insumos de medicamentos desaparezcan, se fortalezca la confianza y la eficiencia del sector salud”, declaró Graue.